Evo acusa a Manfred de enviar apoyo a la marcha de la COB; alcalde de Cochabamba rechaza declaración
El alcalde Manfred Reyes Villa señaló que Evo Morales lo acusa “sin prueba” y señaló que “jamás enviaría gente a la confrontación”
El expresidente Evo Morales acusó este domingo al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, de presuntamente enviar personas a apoyar la marcha que realizó el pasado 10 de septiembre, la Central Obrera Boliviana (COB) para exigir a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la aprobación de créditos.
“Me informan desde Cochabamba (que) Manfred mandó 25 buses para esa marcha de Lucho (Luis Arce), a convocatoria de la COB. La COB tiene más convocatoria en los militantes de él (Reyes Villa), la Nueva Fuerza Republicana”, señaló Morales el domingo durante su programa radial.
En tanto, el alcalde Reyes Villa rechazó esa versión y afirmó en su cuenta de X, antes Twitter, que “jamás enviaría gente a la confrontación para que arriesguen su vida por ambiciones personales”.
“Nuevamente soy víctima de las calumnias y mentiras de Evo Morales, me acusa sin ninguna prueba y fundamento de acciones que por principio y moral no haría”, señala parte de la respuesta de Reyes Villa.
El pasado martes, la COB realizó una marcha e instaló una vigilia en la plaza Murillo, a metros de la ALP, donde los diputados estaban convocados a sesionar.