Nuevo directorio
Piden al TSE reconocer congreso del MAS de El Alto
La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob) exigió este miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconocer el X Congreso Nacional del MAS-IPSP de El Alto, donde se eligió a un nuevo directorio encabezado por Grover García.
“Como familia intercultural, fundadores del Instrumento Político, exigimos una vez más al TSE que debe reconocer inmediatamente el décimo congreso de El Alto a la cabeza de nuestro hermano Grover García, exigimos al TSE dar respuesta inmediata, de acuerdo a normativa”, afirmó el ejecutivo de los interculturales Esteba Alavi, en conferencia de prensa.
De acuerdo a los expuesto, el congreso nacional cumplió con los requisitos y procedimientos “que respaldan el Pacto de Unidad, dueños legítimos del Instrumento Político”.
El punto 2 de la Resolución 0020/2024 del Comité Ejecutivo Nacional de los Interculturales advierte que, si la personería jurídica del MAS-IPSP llegase a proscribirse será de “entera responsabilidad del señor Evo Morales y de su entorno”.
El X Congreso Nacional del MAS-IPSP se llevó a cabo del 3 al 5 de mayo en la ciudad de El Alto, pero el ente electoral no lo reconoció. El Pacto de Unidad presentó en mayo un recurso de revisión extraordinaria ante el ente electoral, que hasta el momento no tiene respuesta.
Los Interculturales también cuestionaron las intenciones de desestabilización de la derecha interna y externa en contra del gobierno democrático del presidente Luis Arce.
“Como familia intercultural reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la democracia y el Gobierno constitucional de Luis Arce que ha demostrado que está del lado de los pobres”, aseguró Alavi.