Tribunal ordena procesar al director de Chonchocoro por no trasladar a Camacho a Santa Cruz para juicio oral
El Tribunal solicitó que se investigue a Roger Sánchez por incumplimiento de deberes



Tribunal Octavo de Sentencia ha ordenado un proceso e investigación contra Roger Sánchez Albornoz, director del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, por no ejecutar el traslado del gobernador Luis Fernando Camacho a Santa Cruz de la Sierra para su audiencia de juicio oral por el caso decreto 373.
“El Tribunal ha ordenado que se inicie una investigación contra el mayor Roger Sánchez Albornoz por no haber trasladado al gobernador Luis Fernando Camacho”, informó a Unitel Martín Camacho, abogado del gobernador. Además, se considerarán las tres anteriores audiencias en las que tampoco se cumplió con la orden de traslado.
El Tribunal solicitó que se investigue a Sánchez por incumplimiento de deberes, dado que la Ley 2298 obliga a los directores de centros penitenciarios a llevar a los privados de libertad a sus audiencias.
Durante la audiencia, el director departamental del Viceministerio de Transparencia, Javier Pérez, intentó impedir la investigación contra Sánchez, defendiendo su comportamiento.
El juicio oral contra Camacho, programado para el 16 de julio, fue suspendido debido a su no traslado. Esta es la cuarta vez que se suspende el juicio, reprogramado ahora para el 16 de septiembre.