Maduro denuncia "intento de golpe en Bolivia" y critica duramente a Milei
El Gobierno de Nicolás Maduro, a través de su Cancillería, reafirmó que la semana pasada en Bolivia se produjo un “intento de Golpe de Estado”. Asimismo, rechazó el pronunciamiento del presidente argentino Javier Milei, quien calificó de "falsa" esa denuncia.
En un comunicado oficial, la Cancillería venezolana señaló que Milei fomenta “una narrativa creada por la derecha latinoamericana, que busca limpiar la imagen de los criminales que intentaron derrocar al legítimo Presidente Luis Arce”.
El comunicado también describe a Milei como un “oscuro personaje, de corte neonazi, utilizado como peón de intereses macabros, que intentan imponer el fascismo como una tendencia política en nuestra región, a través de la ridícula vocería inflada por la mentira difundida en redes sociales y medios de comunicación cómplices”.
Vea también: Milei "repudia" y considera "falsa" la denuncia del golpe de Estado por parte del Gobierno boliviano
El Gobierno venezolano hizo un llamado a condenar el intento de Golpe de Estado.
En Bolivia, tanto la oposición como el expresidente Evo Morales han denunciado como falsa la acusación de Golpe de Estado, mientras que el Gobierno insiste en que el general Juan José Zúñiga intentó derrocar a Luis Arce para establecer otro gobierno.