Arce en Tarija denuncia 'boicot económico' de la Asamblea Legislativa Plurinacional
El mandatario denunció un "boicot económico" por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, señalando que las leyes de créditos externos no han sido aprobadas hasta el momento
En un acto de entrega de obras en el municipio de San Lorenzo, departamento de Tarija, el presidente Luis Arce volvió a defender la gestión del Gobierno frente a las críticas que cuestionan la falta de trabajo y entrega de obras significativas.
Arce afirmó contundentemente: "A nuestros opositores les duele que entreguemos obras. Ellos quieren continuar el discurso de que no hay obras, que no hacemos nada. Ustedes son testigos de que sí hay obras para Tarija, que sí hay obras para el pueblo boliviano, porque el gobierno nacional trabaja".
El mandatario denunció un "boicot económico" por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, señalando que las leyes de créditos externos no han sido aprobadas hasta el momento. Además, reprochó a sus detractores por acusarlo de falta de obras, señalando que son ellos quienes "estrangulan a la economía por intereses mezquinos, políticos y personales".
Sin embargo, Arce aseguró que a pesar de estos obstáculos, el Gobierno está explorando diferentes formas de financiamiento, ya que "las necesidades del pueblo no esperan".
"Aquí tienen un gobierno nacional que usa la cabeza y que sigue haciendo obras pese al boicot económico que nos hacen en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Puede más el compromiso de un gobierno con su pueblo que el boicot de unos cuantos por sus intereses personales", agregó el presidente.