A la cárcel la tía y su hermanastro por el secuestro de niño Lucas en Santa Cruz
La Justicia determinó enviar a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva por 180 días, a la tía y su hermanastro por el secuestro del niño Lucas de 9 años ocurrido la noche del pasado 1 de marzo en el barrio Las Misiones, zona sur de la ciudad. Un hecho que conmocionó a la ciudad de Santa Cruz y al resto del país.
La decisión se tomó este viernes luego de una audiencia de medidas cautelares celebrada en el Juzgado 16 de Instrucción en lo Penal de la Villa Primero de Mayo. Ambos están acusados de planificar y llevar a cabo el secuestro del menor, por el cual exigieron un rescate de $us 30 mil.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló que el secuestro fue planificado hace tres semanas por la tía política del niño y una amiga. Según la denuncia, la tía salió con el niño y otro menor a pasear por un parque del barrio cuando dos hombres en moto se acercaron y se llevaron al niño de 9 años.
La Policía identificó al conductor de la moto como pareja de la amiga de la tía, mientras que el sujeto que tomó al niño resultó ser el hermanastro de la tía. Del Castillo informó que fue este último quien llamó a los abuelos del niño exigiendo el rescate.
El niño fue liberado casi 24 horas después, cuando fue encontrado deambulando por la calle en la zona norte de Santa Cruz y Warnes.