Mazamorra de lodo sepulta una granja de pollos y cultivos en Sacaba
Una gran cantidad de mazamorra cayó esta jornada sobre la comunidad de Chiñata, perteneciente al municipio de Sacaba. Las fuertes y constantes precipitaciones que se registran en el departamento de Cochabamba y gran parte del país continúan causando afectaciones a la población.
Comunarios de la región lograron captar cómo una gran cantidad de lodo, agua y demás material alcanzó a una zona poblada, llegando a cubrir gran parte de ella.
El desborde de una laguna producto de las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas fue lo que provocó que el nivel del agua suba y la mazamorra descienda y afecte a la zona.
Según la información preliminar, una granja de pollos quedó atrapada debido a la cantidad de material que cayó.
Se conoce que al menos 15 familias lograron evacuar a tiempo y salir de sus hogares, sin embargo, temen haber perdido sus pertenencias.
Imágenes captadas por la red UNITEL muestran la magnitud de los daños causados en Chiñata, donde se evidencia la cantidad de mazamorra que arrasó con varias infraestructuras, donde además se observa a un vehículo prácticamente sepultado.
Personal de Unidad de Riesgos y bomberos se trasladaron hasta la zona para realizar trabajos y evitar que el material continúe cayendo y afectando a la comunidad.
Entre los primeros datos obtenidos por las autoridades, se sabe que al menos siete mil pollos se perdieron y unas tres hectáreas de cultivos de papa, maíz quedaron enterrados.
Se aguarda un informe oficial en las próximas horas de parte de las autoridades.