‘Evistas’ se enfrentan contra la Policía en un intento por romper el cerco policial para llegar al TCP
Momentos de tensión se viven en inmediaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). La columna de sectores “evistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) , entre ellos cocaleros del Chapare de Cochabamba, intenta llegar hasta las puertas de esa instancia judicial que avaló la prórroga de los magistrados en medio de una gasificación.
Pasada las 12:30 los movilizados se enfrentaron con la Policía en un intento por romper uno de los cercos policiales que se encontraba resguardando las instalaciones del TCP en el centro de la ciudad de Sucre, donde los uniformados, pertrechados con equipos antidisturbios, instalaron vallas a 200 metros a la redonda del edificio con el objetivo de evitar el ingreso de los movilizados.
Los sectores sociales utilizaron palos y piedras para provocar a los uniformados, quienes tuvieron que hacer uso de gas pimienta y granadas de gas lacrimógeno.
Posteriormente, los movilizados fueron dispersados por vías cercanas, sin embargo, minutos después, retornaron a retomar la vigilia y protesta contra la “autoprórroga” de los magistrados del Órgano Judicial y TCP y la presunta inhabilitación de Evo Morales en las próximas elecciones.
El ala “evista” del MAS decidió trasladar las movilizaciones desde la pasada semana cuando se instaló vigilias y desde este lunes masificaron las protestas con el objetivo que las altas autoridades judiciales renuncien a sus cargos.