Golpe I
Dan 5 meses de detención preventiva para Pumari
En este caso, Pumari es acusado por los presuntos delitos de asociación delictuosa, uso indebido de bienes del Estado y terrorismo en grado de complicidad
La Justicia determinó este lunes cinco meses de detención preventiva para el expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari por el denominado caso golpe I.
- LEA TAMBIÉN: Ex Alto Mando de las FFAA irá a juicio abreviado
En este caso, Pumari es acusado por los presuntos delitos de asociación delictuosa, uso indebido de bienes del Estado y terrorismo en grado de complicidad.
El pasado mes de abril, el Ministerio Público de La Paz decidió ampliar la investigación en contra del exlíder cívico por su participación en la crisis política y social de 2019. En mayo Pumari decidió cogerse a su derecho de guardar silencio.
Víctor Nina, el abogado de Lidia Patty, quien inició la demanda, pidió a la Fiscalía celeridad en el caso para que se emita el requerimiento conclusivo.
El exdirigente está recluido en el penal de penal de Cantumarca de Potosí.