Presidente de Francia envía un centenar de bomberos para combatir incendios forestales en Bolivia
Un centenar de bomberos llegarán de Francia, mientras que un contingente de 30 bomberos especializados de Venezuela llegaron esta madrugada para ayudar en las labores de sofocación en el municipio de Rurrenabaque, en el norte del departamento de La Paz.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha manifestado su solidaridad con Bolivia ante la crisis de incendios que azota principalmente al norte de La Paz y Beni. Macron confirmó el envío de un equipo de cien bomberos franceses para colaborar en la extinción del fuego.
En una publicación en su perfil de Facebook, el mandatario francés anunció que "un centenar de nuestros bomberos se preparan para partir en las próximas horas y ayudar a sus compañeros bolivianos".
Esta acción se lleva a cabo en coordinación con otros países y entidades. En el marco de una decisión de gabinete, la Cancillería boliviana ha trabajado con embajadores y representantes de Brasil, España, Francia, Chile, Colombia, Venezuela, Rusia, China y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para definir acciones. de mitigación ante estos incendios.
Datos oficiales informan que desde junio hasta la fecha, se han controlado 136 incendios forestales con la participación de 5,412 bomberos de 55 unidades militares, integrantes del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA).
La ayuda internacional está comenzando a llegar a Bolivia luego de que el Gobierno boliviano solicitará asistencia a "países amigos" para hacer frente a esta emergencia.
Venezuela fue el primer país en enviar ayuda, desplegando un contingente de 30 bomberos especializados para colaborar en las tareas de extinción en el municipio de Rurrenabaque, al norte del departamento de La Paz.
El lunes, una intensa lluvia contribuyó a sofocar cinco incendios forestales en los municipios benianos de Rurrenabaque y San Borja, reduciendo a tres el número de quemas activas concentradas en San Buenaventura, al norte de La Paz.
Macron reiteró su solidaridad con Bolivia frente a estos grandes incendios forestales, destacando la importancia de la colaboración internacional en esta situación crítica