Del Castillo arremete contra Evo: "Abandonó a Bolivia como a sus hijos cuando más lo necesitaban"
Un nuevo cruce de acusaciones entre el Ministro de Gobierno y el jefe del Movimiento Al Socialismo
El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ha respondido duramente a Evo Morales, después de que este le reprochara su ausencia después del asesinato de un policía en Santa Cruz, calificando el actuar del ex mandatario como un abandono similar al que habría mostrado hacia sus hijos en el pasado.
“Lamentablemente, el señor Evo Morales ha tratado a la patria, ha tratado a Bolivia como ha tratado a sus hijos; los abandonó cuando más lo necesitaban. Una vez solucionaron sus problemas se quiere hacer cargo. Eso es inadmisible para todo el pueblo boliviano”, manifestó el Ministro.
Estos comentarios del Ministro surgieron después de que el exmandatario señaló la aparente falta de presencia y efectividad del Ministro del Gobierno en la gestión del caso del policía asesinado, además de mencionar errores en la información compartida sobre la aprehensión de un supuesto autor intelectual del crimen, que resultó ser una persona equivocada.
Sin embargo, Del Castillo aclaró su ausencia temporal, indicando que se encontraba en Brasil en la suscripción de un convenio con el Ministerio de Justicia para el intercambio de información en tiempo real. Detalló también que se abordaron temas sobre personas de nacionalidad brasileña privadas de libertad en Bolivia y se firmaron acuerdos para regionalizar el trabajo policial en la región.
Antes, Morales lanzó varias acusaciones contra el Ministro, como proteger al narcotráfico y hasta responsabilizarlo por la desaparición de su teléfono celular; en tanto que Del Castillo reprochó esa actitud al exmandatario .Este nuevo episodio refleja la continua tensión entre el exmandatario y los actuales funcionarios del gobierno de Luis Arce, dejando en claro la divergencia de opiniones y estrategias en temas clave para la nación.