El Pacto de Unidad denunciaron que fueron emboscados por afines a Evo
Levantan bloqueos en el Chapare y la ruta Santa Cruz - Cochabamba queda expedita
Además de transportistas y particulares, delegaciones ‘arcistas’ que pretendían llegar a El Alto para participar del cabildo del masismo se vieron afectadas por esta medida que fue tildada de política
Poco después del mediodía de este martes 17 de octubre, se levantaron los bloqueos que diferentes organizaciones sociales del trópico de Cochabamba instalaron en la ruta Santa Cruz - Cochabamba, cuarto intermedio que se dictó tras un acercamiento con las autoridades de los municipios de la zona.
Además de transportistas y particulares, delegaciones ‘arcistas’ que pretendían llegar a El Alto para participar del cabildo del masismo se vieron afectadas por esta medida que fue tildada de política y de intento de sabotaje al encuentro en El Alto que se lleva adelante desde la primera hora de la tarde de este martes.
Según el reporte de Kawsachun Coca, los dirigentes llegaron a un acuerdo con autoridades locales para impulsar proyectos que –según denunciaron– están paralizados por el Gobierno nacional, como la construcción del puente Chimoré y una doble vía, demanda que apunta al Ministerio de Obras Públicas.
En este sentido, el informe refleja que se levantaron los bloqueos en Chimoré y Senda III. En las imágenes se observa a personas retirando piedras de la carretera y varios vehículos pesados circulando por la zona.
“Sabotaje”
La noche del pasado lunes, el Pacto de Unidad afín a Luis Arce denunció una “emboscada” a las delegaciones que se dirigían a El Alto y el Gobierno calificó el bloqueo como un “sabotaje” al encuentro convocado por las organizaciones sociales.
La presidenta de la organización Larama Santa Cruz, Wilmar Franco, denunció que 40 flotas, con personas que se trasportaban a El Alto para participar del Cabildo del Pueblo este martes, están varadas en Chimoré, pero también en la zona de Ivirgarzama (Cochabamba).
“Donde nosotros estamos, en Chimoré, había como 25 flotas, y ahora en el bloqueo en Ivirgarzama hay como unas 15 flotas, por lo menos hay unas 40 floras varadas en los puntos de bloqueo”, según un reporte del aparato de comunicación estatal.
Por otro lado, miembros de las Federaciones de Comunidades Interculturales, Mujeres Bartolina Sisa y Trabajadores Campesinos de la provincia del Gran Chaco, que se dirigían al cabildo, denunciaron desde Shinahota, Cochabamba, que están impedidos de continuar su viaje por los bloques y que los buses que los trasladaban fueron apedreados.