Mediante decreto
Huelguistas "evistas" piden cerrar el Legislativo
Señalan que es un “gasto insulso” y “están por demás”
Los huelguistas de la facción radical del MAS pidieron este lunes al jefe de Estado, Luis Arce, que anuncie el cierre de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) mediante un decreto, porque estiman que “están por demás” y el Estado hace un “gasto insulso” en funcionarios que no dan respuesta real a la población en temas de justicia.
- LEA TAMBIÉN: Cuatro diputados ‘evistas’ se tapian en la Asamblea en demanda de elecciones judiciales
“Nosotros no necesitamos funcionarios o servidores públicos en la Cámara de Diputados porque no hay nada positivo, no hay trabajo de la Cámara de Diputados. Es un aplazo total, gracias a Jerges Mercado. Si el presidente (del Estado) quiere cerrar el congreso, la Asamblea Legislativa, que lo haga mediante un decreto”, declaró a la ANF la diputada del MAS Gladys Quispe.
La parlamentaria subrayó que la ALP sufrió un golpe institucional por la injerencia de ministros de Estado, quienes no quieren ser interpelados por la gestión que realizan. Recordó que, por decisión de la Sala Constitucional del departamento de La Paz, el congreso está paralizado con las interpelaciones.
El diputado “evista” Gualberto Arispe afirmó que, al ser electos por el voto popular, obedecen al sentimiento del pueblo boliviano; además, en su momento cuestionó el trabajo de los parlamentarios por ganar sueldos altos sin mostrar resultados.
“Si no nos respeta (el Gobierno) hay que cerrar esta Asamblea, estamos por demás. De una vez por todas que digan desde el frente: vamos a gobernar a través de decretos. Que nos digan eso, pero de frente, de cara al pueblo”, cuestionó Arispe. “Yo no estoy para quedarme, si ellos dicen que se cierra, que se cierre de una vez, estamos por demás”, enfatizó.