Deudas con los jugadores
Evo, sobre la crisis de Palmaflor: Este año era para aprender, al año van a ver nuestro equipo



Evo Morales, exmandatario y actual presidente del Club Palmaflor, se refirió a la crisis económica que atraviesa su equipo de fútbol y se justificó diciendo que este año era para aprender a cómo manejar un conjunto deportivo de primera división; sin embargo, denunció que existe una mafia de árbitros y jugadores.
El exmandatario admitió que no tenía experiencia en la administración de un club y reveló que su planificación anual dependía de los 900.000 dólares que debían recibir por clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero inexplicablemente perdieron contra Blooming y resignaron esos ingresos.
“Cómo es posible que el último equipo de la liga nos golee 5 a 0. Levanta muchas sospechas. Tengo algunas informaciones, no quiero comentarles. Lamentablemente, no todos los futbolistas son buenos, hay algunos que por debajo negocian”, dijo Morales en alusión a un amaño de partidos.
El mandamás de Palmaflor dijo que mañana sostendrá una reunión para analizar algunas salidas a la crisis económica; entre las sugerencias, existe la posibilidad de cobrar a todos los afiliados de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba un aporte de Bs 10.
“Vamos a resolver, pero repito: este año era para aprender, estoy entendiendo mejor. Al próximo año van a ver a nuestro equipo”, aseguró el jefe del MAS.
Palmaflor comenzó a desmoronarse desde el mes pasado por falta de pagos al plantel de jugadores. Gilbert Álvarez, su máximo goleador, y Matías Pisano, el destacado volante argentino, se despidieron del club denunciando que la dirigencia no cumplió los compromisos económicos.