Señaló que un reo extremadamente privilegiado
Torrico: Camacho es “un reo de lujo”
Mencionó que los presos no tienen asistencia médica personalizada como sucede con Camacho, incluso de especialistas del Hospital de Clínicas, que los rechaza



El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmó este viernes que el encarcelado gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es un reo extremadamente privilegiado, un reo de lujo, porque tiene atención médica continua, alimento provisto por su familia y visitas diarias.
“El señor Camacho es un reo privilegiado, extremadamente privilegiado para mi gusto y para, creo, todo el país. Así como exigimos igualdad ante la justicia, también deberíamos exigir igualdad de condiciones para todos los presos”, planteó en declaraciones a Radio Éxito.
Mencionó que los presos no tienen asistencia médica personalizada como sucede con Camacho, incluso de especialistas del Hospital de Clínicas, que los rechaza.
En Régimen Penitenciario “se tiene un médico para todos los presos, mientras al señor Camacho le han instalado, en realidad, casi una clínica en Chonchocoro. Tiene equipos de cardiología, de análisis, un médico y una enfermera las 24 horas, exclusivamente para él en Chonchocoro”, insistió.
Para Torrico, Camacho es “un reo de lujo, un poco más y lo tenemos preso en un hotel de 5 estrellas, lo que no tiene el resto de la población en el país”.
Camacho está encarcelado de forma preventiva en el recinto penitenciario de Chonchocoro, de La Paz, desde diciembre de 2022, por su participación en el “golpe de Estado” de 2019.