Anuncia que abrirá una oficina de derechos humanos
Lidia Patty: no hay Defensor del Pueblo



La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty anunció este martes que muy pronto abrirá una oficina de derechos humanos para una defensa “de verdad” de las víctimas, porque, según ella, no hay Defensor del Pueblo que trabaje fuera de su oficina.
“Necesitamos una oficina (para) que tengamos una Defensoría del Pueblo de verdad, no tenemos Defensor del Pueblo en estos momentos. Hay que ver, vamos a ver (cuando abrimos). Vamos a estar viendo, vamos a estar informando juntamente con ustedes cuando abramos la oficina de derechos humanos, vamos a abrir juntamente con todos los medios (de comunicación)”, anunció Patty.
La exdiputada cuestionó el trabajo de Pedro Callisaya, actual Defensor del Pueblo, y aseguró que más se dedica a permanecer en su oficina y no sale a la calle donde realmente las personas necesitan ayuda para resolver casos de feminicidio, infanticidio y otros.
“El defensor del Pueblo debe trabajar en las calles, en los juzgados, en las fiscalías, en las alcaldías, en las organizaciones sociales”, subrayó.
Por otro lado, Patty no quiso referirse a los planes que tenía después que fue designada como cónsul en Puno, Perú. Dijo que más adelante hablará sobre el tema y que ahora no es el momento.
Patty retornó al país tras que su designación como cónsul de Bolivia en Puno fuera rechaza por la Cancillería de Perú.