Presentan a Rudy Yáñez como responsable del rapto, abuso y asesinato de un niño de 9 años en Santa Cruz
Ruddy es autor confeso del abuso sexual e infanticidio de José, el menor de 9 años que estaba desaparecido. El individuo estaba prófugo de la justicia por otros casos de violación



Rudy Yáñez V. fue presentado este jueves como el hombre que raptó, abusó sexualmente y asesinó a J.A.S.V., un niño de 9 años que desapareció el pasado 16 de junio en Santa Fe de Yapacaní, Santa Cruz.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que el individuo confesó su culpabilidad en estos actos aberrantes y proporcionó información que condujo al descubrimiento del cuerpo del menor. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad revelaron que el niño subió a una motocicleta con el desconocido, lo que permitió a la policía ubicar al hombre y a su vehículo.
Los restos del niño fueron encontrados enterrados en unos matorrales a aproximadamente 40 kilómetros de Santa Fe, cerca de la residencia del sospechoso. Se reveló que Rudy Yáñez V. tiene antecedentes por violación a menores, cometidos entre 2018 y 2021.
Según las declaraciones del viceministro Aguilera, el individuo estaba prófugo de la justicia y debía haberse presentado a proceso penal el año pasado. La detención también incluyó a la exesposa del presunto infanticida, quien habría colaborado en su ocultamiento. No se descarta convocar a los padres de Rudy Yáñez V. por presunto encubrimiento.
En medio de la indignación, los familiares y conocidos del menor exigen justicia y demandan que el agresor sea enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicada en el municipio de Viacha.
Este trágico caso ha conmocionado a la sociedad y reafirma la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección y prevención para evitar la violencia contra los niños.