Exministro Romero se presentaría a declarar en la Fiscalía como "víctima" en caso "golpe"
Carlos Romero, exministro de Gobierno, no descarta presentarse a declarar en la Fiscalía en calidad de “víctima” en el caso “golpe I”; y aseguró que no corresponde que Evo Morales sea convocado como “testigo” del gobernador Luis Fernando Camacho.
“Claro, lo puedo hacer como víctima. No como testigo, como víctima”, respondió Romero a la consulta sobre si se presentará a declarar en la Fiscalía por el caso “golpe I”.
La pasada semana, la exdiputada Lidia Patty sostuvo que el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y de la Presidencia Juan Ramón Quintana deben presentarse a declarar como "víctimas".
Romero, que el 2019 estaba al frente del Ministerio de Gobierno, minimizó las protestas contra el entonces gobierno de Evo Morales y tuvo que enfrentar un motín policial en medio de las manifestaciones civiles que crecían de manera paulatina.
La facción arcista del Movimiento al Socialismo (MAS) identifica a varios de los exministros de Evo Morales como parte de la “vieja rosca”, el diputado Rolando Enríquez Cuellar el año pasado dijo que ninguno de ellos volvería a ocupar un cargo en el actual gobierno de Luis Arce.
Los acusan de haber abandonado el país, de haber “escapado” y haber dejado el timón del Estado en la incertidumbre y que no defendieron el denominado proceso de cambio.
Por otra parte, Romero dijo que no corresponde que Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera sean llamados a declarar como “testigos” de Luis Fernando Camacho.
“No corresponde porque ellos no son testigos de Camacho, (…) Ponerlo como testigo de Camacho es una falta de respeto”, sostuvo.