Pide análisis sobrio
FAM alerta que ningún municipio tiene recursos para costear un 10% de alza salarial que pide la COB
El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Enrique Leaño, alertó que ninguna alcaldía del país podría sustentar un incremento salarial de 10% como pretende la Central Obrera Boliviana (COB) para este 2023.
“Ningún municipio en el país en este momento tiene la suficiente cantidad de recursos económicos para poder realizar un aumento de esta naturaleza”, dijo el también alcalde de Sucre, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
La autoridad municipal instó a realizar un análisis muy profundo y sobrio respecto al incremento salarial.
“Si bien todos los trabajadores se merecen el incremento por su trabajo, pero hay que ser en este caso muy sobrios. No podemos dejarnos llevar por algún porcentaje lanzado de alguna manera, podemos decir, sin previo análisis de la situación económica”, indicó.
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, también alerto que un de existir un incremento de 10% no alcanzarían los recursos del Gobierno Departamental.
Condori señaló que, más bien, la política que se busca en la Gobernación es de austeridad que apunte a la reducción de salarios.