Jefe de bancada del MAS califica de intolerable la agresión a familia de funcionario potosino
El potosino que hizo que Morales pase un desaire denunció que su esposa y su hijo fueron golpeados en un cabildo abierto en la localidad de Cala Cala, Potosí.



El jefe de bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, calificó este lunes de intolerable la agresión que sufrió la familia del secretario de Culturas del municipio de Uncía, Martín Choque, después que le hizo pasar un desaire a Evo Morales.
“Creo que estaríamos cometiendo un error gravísimo (…) de atacar sus familias, a sus hijos, eso nosotros no vamos a tolerar. No deberían permitir que le puedan agredir porque han estado ahí. Respetamos como expresidente (a Evo Morales), pero agresiones físicas yo creo que es intolerable, no podemos llegar a ese extremo, a nuestros propios compañeros agredir, a la familia, yo creo que es intolerable”, señaló.
Martín Choque, quien el pasado jueves tiró la silla de Morales cuando pretendía usar en el palco de la festividad cultural de Qhonqhota, denunció que su esposa y su hijo fueron golpeados en un cabildo abierto en la localidad de Cala Cala.
“La mañana del sábado convocaron a un cabildo abierto, pero no era tal porque sólo era de la línea de Evo. Mi esposa y mi hijo fueron a ese cabildo, pero los sacaron a chicotazos, los discriminaron y todo eso ha sido impulsado por las autoridades que son seguidores del Evo”, afirmó Choque.
El diputado de la facción radical del MAS Ramiro Venegas dijo que respeta la justicia comunitaria y no le corresponde emitir juicios de valor, pero más allá de que habrían sido golpeados, dijo que Morales se merece respeto por ser un expresidente.
“Más allá de lo que lo hayan pegado, (Evo) merece respeto. Yo creo que este señor no solamente su intención era votar la silla, sino su intención seguramente era otra. La libertad de expresión tiene sus límites y es hasta donde hay racismo, odio, ya no es libertad de expresión”, indicó Venegas.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Manuel Ormachea aseguró que es injustificable cualquier tipo de agresión y ahora que se quiera anteponer la “falta de respeto” a Evo Morales antes que las agresiones a la familia de Choque, bajo la justificación que es la justicia comunitaria, demuestra una ignorancia en el ala “evista”.
“Pero claro, por supuesto, justamente todo lo que estoy diciendo tiene que ver con que es condenable esta situación que se haya producido la manera en que se ha dado (…). Él (Choque) tendría que ir inclusive ir de instancias internacionales (a denunciar el caso)”, declaró.