Ocurrió en Potosí
Funcionario que tiró la silla de Evo identifica a sus agresores y presenta denuncia penal
Según las imágenes que circularon en las redes sociales, el funcionario fue brutalmente agredido en el cabeza y en el rostro



El responsable de Culturas del municipio de Uncía, Martín Choque, presentó una denuncia penal contra tres de sus agresores que la pasada jornada le provocaron varias lesiones tras que él tirara la silla que estaba destinada en el palco para el expresidente Evo Morales.
La jornada pasada, Morales llegó a la población de Cala Cala, municipio de Uncía del departamento de Potosí, para ser parte del VII Festival de la Qhonqhota, pero Choque rechazó su presencia y tiró la silla preparada para el exjefe de Estado. Eso desató la furia de los seguidores del líder del Movimiento Al Socialismo y golpearon al funcionario público.
“Se ha identificado a las personas que me han maltrato. Él (Evo Morales) es el autor intelectual, él es el que ha venido a provocar”, informó Choque a la ANF.
Según las imágenes que circularon en las redes sociales, el funcionario fue brutalmente agredido en el cabeza y en el rostro.
Tras recibir asistencia y valoración médica, Choque decidió presentar una denuncia penal en la Fiscalía del municipio por el delito de agresión y maltrato físico.
“Estamos esperando a la fiscal para que designe a un médico forense. Ya tenemos las plaquetas, nos convocarán para que yo personalmente vaya a presentar (los) informes de los médicos, ellos (del Ministerio Público) verán y evaluarán”, agregó.
En el breve contacto con este medio, la autoridad municipal indicó que se encuentra delicado de salud y guarda reposo en su casa.