Reeligen a Zvonko Matkovic como presidente de la Asamblea de Santa Cruz



Zvonko Matkovic fue reelegido este sábado como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz para la gestión 2023 – 2024. La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestó su desacuerdo con el acto electoral.
La elección fue realizada con una sola plancha propuesta por la alianza Creemos. La bancada del MAS prefirió no presentar ninguna propuesta alternativa, sin embargo, dos legisladores forman parte de la directiva, como bancada minoritaria.
Como primer vicepresidente quedó Oscar Nelson Feeney; como segunda vicepresidenta, Carmen Muriel Cruz Claros; como secretaria general, Jessica Paola Aguirre; primera vocal, Jelly Baldivieso Mayser; segunda vocal, Keila García; y como tercer vocal, Ramiro Valle.
Tras contabilizar los sufragios se conoció que 17 asambleístas votaron a favor de la plancha propuesta por Creemos y se registraron nueve abstenciones, que fueron de los asambleístas del MAS.