Dice que su aprehensión fue legal
Declaran improcedente la apelación de Camacho
La defensa legal del gobernador de Santa Cruz denunció que el ejecutivo departamental fue notificado con su orden de aprehensión en Chimoré, Cochabamba, mucho después de haber sido arrestado en Santa Cruz
La justicia determinó improcedente la apelación que presentó la defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a los incidentes viciados de ilegalidad de su aprehensión que se ejecutó el 28 de diciembre de 2022 por el caso denominado “golpe de Estado I”.
“Esta sala penal declara inadmisible la presentación de Luis Fernando Camacho por haber sido planteado dentro del plazo de la hora e improcedente los fundamentos expuestos y confirma la resolución 472/2022 de fecha de 23 de diciembre de 2022”, sentenció el vocal César Oporto de la sala penal.
La defensa de Camacho argumentó que su cliente no asistió a declarar a la ciudad de La Paz porque algunas personas colocaron muñecos colgados en lugares públicos amenazando así la integridad física de la autoridad departamental.