División en el MAS
MAS responsabiliza al gobierno de Arce si Evo sufre atentado
Morales denunció que el Comité Cívico Pro Santa Cruz y el Comando del Ejército planificaron atentar contra su vida



La Dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) responsabiliza al gobierno de Luis Arce Catacora si el líder de ese partido, Evo Morales, sufre algún atentado, advirtió este el secretario de la comisión Orgánica, Miguel Ángel Mendoza.
“No tenemos por qué dudar de (la denuncia), desde siempre el hermano Evo Morales ha puesto en riesgo su vida por las luchas sociales; por eso, aprovechando la oportunidad, voy a pedir al hermano Luis Arce Catacora y también hacer responsable al Gobierno, si algo le ocurriera al hermano Evo Morales. Está en riesgo (su vida)”, declaró Mendoza.
El dirigente sostuvo que las amenazas contra el líder del partido no están libres de cumplimiento, debido a que provienen de diferentes lugares, por ejemplo, de los comités cívicos del departamento de Santa Cruz e incluso de otros países
“Tenemos que pedir que el Gobierno central nos dé garantías para que el hermano Evo tenga seguridad y su vida no corra peligro”, argumentó.
Sin embargo, Morales rechazó los ofrecimientos para resguardar su seguridad que hicieron el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, porque no confía en estas instancias del Estado.
“Esto surge a partir de un trabajo investigativo que se va a realizar y como en todos los casos, no sólo en este, vamos a brindar las condiciones que así se requieran para fortalecer la seguridad del hermano Evo Morales”, señaló Ríos.
Este fin de semana, el exmandatario aseveró que por medio del dirigente Isaac Ávalos se enteró que el martes pasado dos dirigentes del Comité pro Santa Cruz se reunieron para decidir envenenarlo, pero advirtió que no sólo ellos quieren eliminarlo, también las Fuerzas Armadas.
Mendoza argumentó que la Dirección nacional se encuentra preocupada por la denuncia que hizo Morales sobre los presuntos planes de atentar contra su vida. El dirigente recordó que no es la primera vez que surgen ese tipo de amenazas, ya que cuando Morales estuvo en el gobierno habría sufrido “al menos 20 atentados”.
Mientras tanto, el presidente de las mancomunidades de municipios del Trópico de Cochabamba, Limber Cossío, anunció esta jornada que reforzarán la seguridad del exmandatario.
“El día de ayer nos reunimos, vamos a darle más seguridad al hermano Evo Morales porque es el líder que ha cambiado el país”, expresó.