La Fiscalía confirma que Camacho fue aprehendido por el caso “Golpe de Estado I”
Según el comunicado de la Fiscalía General del Estado, la orden de aprehensión fue emitida en octubre por la Fiscalía Departamental de La Paz



A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue aprehendido en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Departamental de La Paz, por el caso denominado “Golpe del Estado I”, un proceso iniciado a raíz de la denuncia interpuesta por la exdiputada del MAS, Lidia Patty Mullisaca.
“La decisión fiscal, no se trata de un secuestro o persecución política, por el contrario, fue emitida en el mes de octubre de la presente gestión y cuenta con control jurisdiccional”, indica el comunicado, a tiempo de recalcar que el Gobernador de Santa Cruz tiene pleno conocimiento de dicho proceso.
La orden de aprehensión estaba vigente desde octubre y recién se ha materializado.