Operativo de la policía
Roban 500 quintales de arroz de Emapa
Hallan parte del producto en mercados de La Paz



Un total de 500 quintales de arroz que tenía como destino el Ministerio de Defensa para la dotación de víveres para el Ejército fue robado el pasado viernes, confirmó el coordinador de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), José Luis Quiroga. Tras un operativo, la Policía localizó 255 quintales que se comercializaban en diferentes mercados de la sede de Gobierno.
Quiroga informó que el producto era trasladado en un camión desde Santa Cruz a La Paz y tras activar la denuncia del robo, se realizó un operativo en diferentes centros de abasto y se logró detectar junto con la Policía 255 quintales del arroz robado en comercios ubicado en el mercado de la zona de El Tejar.
De acuerdo a las comerciantes que vendían el producto, aseguraron que desconocían que el producto había sido robado y añadieron que habían pagado cerca de 100 y 130 bolivianos por cada quintal.
“Nos han ofrecido un arroz bonito nomás, nos ha convencido, barato nos han ofrecido, hemos comprado y ahora han venido los de la Felcc”, contó una de las vendedoras.
El coordinador de Emapa exhortó a los propietarios de negocios de abarrote no dejarse sorprender por gente inescrupulosa, porque al comprar artículos de la empresa estatal incurren en el delito de receptación, que están sancionado, por el Código Penal, con reclusión de seis meses a dos años en prisión.
“No hacemos una venta de camión ni vamos repartiendo a tiendas de abarrote (…) Del último operativo hecho en El Tejar, se ha instruido que se haga una investigación rigurosa y se dé con los delincuentes que ejecutan estos robos”, señaló.
Aclaró que el robo registrado el pasado 23 de diciembre no ocurrió en predios ni almacenes de Emapa sino en el trayecto hacia la sede de Gobierno.