• 03 de febrero 2023
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

ATT pide a BoA un “plan de mejoras” para fortalecer sus servicios

El ente regulador pidió el plan considerando la temporada alta de viajes en época de fin de año y evidenciando un índice importante de demoras y cancelaciones de vuelos durante este periodo

Nacional
  • ABI
  • 14/12/2022 17:34
ATT pide a BoA un “plan de mejoras” para fortalecer sus servicios
El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, en conferencia de prensa

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) pidió a Boliviana de Aviación (BoA) presentar, en un plazo de cinco días, un “plan de acción para fortalecer de manera inmediata sus servicios”.

“La ATT ha notificado a BOA para que en un plazo de cinco días establezca un plan de acción de mejoras, para fortalecer, de manera inmediata, la prestación de sus servicios. Vamos a ejercer un control para ver la eficacia de su plan, verificando que el operador cumpla con un porcentaje válido en puntualidad”, informó el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.

Según una nota institucional, el ente regulador pidió el plan considerando la temporada alta de viajes en época de fin de año y evidenciando un índice importante de demoras y cancelaciones de vuelos durante este periodo.

El sector aéreo boliviano es altamente regulado y en lo que respecta a demoras y cancelaciones se cuenta con la Resolución Ministerial 30/2017 y el Reglamento de Control de Cumplimiento de Itinerarios, aprobado por la ATT.

De esta manera, hasta la fecha, el ente regulador emitió 51 resoluciones sancionatorias para los tres operadores aéreos en territorio nacional, Ecojet, BoA y Amaszonas.

“No existe una sola cancelación o demora en territorio nacional que la ATT no considere a los fines de este procedimiento sancionador. Estamos comprometidos no solo con ejercer el control y fiscalización, sino también para adoptar medidas para que las demoras y cancelaciones de vuelos sean aminorada y se brinde un servicio público eficaz”, enfatizó Ríos.

La normativa establece que de manera trimestral los operadores aéreos deben informar sobre las cancelaciones y demoras mayores a 30 minutos. En caso de evidenciar el incumplimiento a la norma, la ATT inicia procesos sancionadores, cuyas multas económicas ascienden a 30.000 UFVs (aproximadamente Bs 72.000,00).

Asimismo, Ríos explicó que la ATT ejerce control sobre la información oportuna al usuario, mala atención, acceso a servicios y otras condiciones propias del transporte aéreo en el país.

En caso de que los usuarios se vean afectados, pueden solicitar asistencia de los supervisores de Servicios de la ATT que están en los principales aeropuertos o contactar a la Autoridad a través de los canales virtuales para la atención las 24 horas del día: chATTbot 715-33208, la línea gratuita 800-10-6000 y la página www.mireclamo.bo.

Mascota extraviada

En cuanto al caso de la mascota extraviada en el Aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija, Ríos indicó que la ATT inició acciones inmediatas, solicitando información a través de nota oficial a BoA con relación a las circunstancias en las que ocurrió y sobre el cumplimiento de los protocolos aprobados.

Concluido el proceso y en caso de evidenciarse el incumplimiento a la normativa vigente por parte de BoA, se le impondrá una sanción pecuniaria que puede ascender hasta al menos Bs 72.000,00.

“Se tomó contacto con la pasajera con la finalidad de asesorarla y posibilitar la presentación del reclamo correspondiente contra BoA por el extravío de la mascota. Paralelamente, se ha iniciado una investigación de oficio contra la línea aérea, para el inicio de un proceso sancionador por incumplimiento de los protocolos y por falta de información adecuada y oportuna a la pasajera, durante la ejecución de la prestación del servicio de transporte”, aseguró.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Vuelos
  • #ATT
  • #BoA
  • #Plan de mejoras
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Tarija: Taxistas impidieron robo a una casa con dos niños
    • 2
      Nueva sentencia contra Gonzalo Zeballos por caso estafa del condominio Da Vinci en Tarija
    • 3
      Hernán Huaita es buscado por su familia en Tarija
    • 4
      Tarija: Médicos piden auditoría sobre supuesta negligencia
    • 5
      Yacuiba-Campo Pajoso, preocupa el silencio sobre la doble vía
    • 1
      Invertir en agua generaría millones de empleos en América Latina
    • 2
      Dengue: Dos niños están en terapia con pronostico reservado en Santa Cruz
    • 3
      Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales
    • 4
      Gobierno de Chile confirma cuatro muertos por incendios forestales en el centro del país
    • 5
      El martes 7 sesionará la Asamblea de Tarija para elegir al presidente

Noticias Relacionadas
La ATT advierte con multa de Bs. 72mil por la pérdida del gato Tito en el aeropuerto de Tarija
La ATT advierte con multa de Bs. 72mil por la pérdida del gato Tito en el aeropuerto de Tarija
La ATT advierte con multa de Bs. 72mil por la pérdida del gato Tito en el aeropuerto de Tarija
  • Ecos de Tarija
  • 13/12/2022
ATT aguardará las investigaciones de accidentes de tránsito para sancionar a las empresas de transporte
ATT aguardará las investigaciones de accidentes de tránsito para sancionar a las empresas de transporte
ATT aguardará las investigaciones de accidentes de tránsito para sancionar a las empresas de transporte
  • Nacional
  • 26/01/2023
ATT inicia 12 procesos contra líneas aéreas
ATT inicia 12 procesos contra líneas aéreas
ATT inicia 12 procesos contra líneas aéreas
  • Nacional
  • 28/12/2022

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2023 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS