Ratifica a Morales como 'comandante'
MAS: Ampliado pide destituir a Lima y Del Castillo
Morales dijo que desconocer al MAS, generó molestia contra ambos ministros, a quienes también les reprochó que no hayan estado inscritos como militantes
El Ampliado Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), que se realizó este jueves a la cabeza de Evo Morales, emitió resoluciones en las cuales pide la destitución de los ministros Iván Lima, Eduardo Del Castillo y del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.
En la resolución, se determinó censurar a los ministros de Justicia y de Gobierno, a quienes el Ampliado acusó de tener posiciones “contrarrevolucionarias en alianza con la derecha” y de promover acciones “nefastas”. Por lo cual, se pidió su alejamiento del Gobierno nacional.
Evo Morales ya acusó a estos ministros de formar parte del supuesto “Plan Negro”, que denunció que se desarrolla en su contra con el objetivo de desprestigiarlo.
Tras el Ampliado, Morales reiteró sus reproches a Lima y Del Castillo y les criticó por la posición de que “no se gobierna para un partido”. Consideró que, con esa actitud, estos ministros gobiernan para las minorías.
Morales dijo que desconocer al MAS, generó molestia contra ambos ministros, a quienes también les reprochó que no hayan estado inscritos como militantes.
“Duele eso, que, sin esfuerzo, sin militancia, (estén) molestando desde el Gobierno”, afirmó el expresidente en referencia a los ministros Lima y Del Castillo.
Ratificó que para cuidar la gestión del presidente Luis Arce, el bien de su persona, de su familia, del MAS y de Bolivia, debe alejar a los ministros de Gobierno y de Justicia.
Asimismo, el Ampliado pidió la destitución de Henry Nina, bajo el argumento de mantener un Gobierno limpio. El presidente de la ABC fue denunciado por el caso de presunta coima que habría pactado pagar un empresario chino para adjudicarse un proyecto carretero.
Con el objetivo de tratar los problemas internos, el Ampliado también pidió de manera urgente una reunión con el presidente y el vicepresidente del Estado.
La resolución del Ampliado también ratificó a Evo Morales como “comandante indiscutible de la revolución democrática y cultural”, además de defenderlo de posibles enjuiciamientos. Incluso se pidió garantías para su integridad, frente al presunto “Plan Negro”.