Evo ahora se estrella contra las FFAA y dice que tiene miedo de reunirse con Del Castillo
Morales, en conferencia de prensa, dijo que el “plan negro” está “hecho en las escuela de inteligencia de las Fuerzas Armadas”
El expresidente Evo Morales manifestó este miércoles que existe un “plan negro” en su contra, con acciones de desprestigio, que habría sido elaborado en las Fuerzas Armadas, pero también expresó su desconfianza del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y reveló que tiene miedo de reunirse con él.
Morales, en conferencia de prensa, dijo que el “plan negro” está “hecho en las escuela de inteligencia de las Fuerzas Armadas”.
Mostró diagramas en los cuales estarían los planes de desprestigio en su contra y políticos del Trópico de Cochabamba, como Leonardo Loza, Andrónico Rodríguez y Gualberto Arispe, para involucrarlos en corrupción, narcotráfico, enriquecimiento ilícito y otros delitos.
Incluso acusó de ser operadores de este plan al exministro Hugo Moldiz y al general Zúñiga del Ejército, de quienes mostró su fotografía.
Mencionó que Moldiz lo llama para reunirse con él y lo llama “presidente”, pero por otro lado le llega información de sus “andanzas” de parte de las propias Fuerzas Armadas.
Reprochó al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, por negar la existencia de este “plan negro” y le reflexionó a “no mentir”. Sugirió que se investigue este tema, puesto que hay militares que llamó “patriotas” que le pasaron la información.
Desmiente a Del Castillo
Morales también desmintió las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien aseveró que la última vez que intentó comunicarse con el exmandatario fue en enero de este año.
Evo aseveró que en abril Del Castillo intentó comunicarse con él, mediante llamada y mensajes a su asistente.
Reveló un texto de Del Castillo, en el cual recuerda que había pedido reunirse con el “jefe”, pero al no suceder solicitó reprogramar día y hora.
Morales aseveró que desde la denuncia sobre presunto encubrimiento policial al narcotráfico, tiene miedo de reunirse con Del Castillo.
“Tengo mucho miedo reunirnos con el Ministro de Gobierno, soy sincero”, manifestó Morales, a tiempo de señalar que tiene sospechas porque no se investiga al algunos comandantes habiendo pruebas.
Denunció también que cuando se aprehendió al coronel Maximiliano Dávila, requerido por Estados Unidos debido narcotráfico, se instruyó investigar desde el Ministerio de Gobierno o Comando, si el exjefe antidroga tuvo comunicaciones con él.