Delincuencia y el narcotráfico
Evo Morales: la población está en indefensión
Morales sufrió el robo de su celular el pasado domingo en un acto político en el municipio de La Guardia, Santa Cruz; ese día compartió palestra con el ministro Del Castillo



El expresidente del Estado y líder cocalero del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, aseguró que la población del país se encuentra en una situación indefensión tras los últimos casos de fuga de reos, atracos armados y los casos de narcotráfico no esclarecidos.
“Las fugas de reos peligrosos, los casos de vecinos que persiguen con sus propios medios a los atracadores, asesinatos a sangre fría, "volteos" de droga no esclarecidos y presunta protección al narcotráfico muestran una situación de indefensión de la población”, aseguró Morales a través de sus redes sociales.
El propio exmandatario sufrió el robo de su celular el pasado domingo en un acto político en el municipio de La Guardia, Santa Cruz; ese día compartió palestra con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Al día siguiente, la exautoridad también reportó el robo de dos teléfonos celulares de su única asistente de comunicación en el mismo evento.
El ministro de Gobierno aseguró que hasta el martes no recibieron ninguna denuncia por el robo del aparato electrónico y no tienen forma de iniciar la búsqueda porque desconocen las características de los dispositivos.
“Junto a nuestro pueblo, hacemos un llamado a nuestra Policía a mejorar sus esfuerzos por la seguridad ciudadana y exhortamos a los tres niveles de Gobierno a retomar las labores de coordinación en la lucha contra el delito. Con unidad se puede derrotar la inseguridad”, sostuvo Morales en otra publicación.
Esta semana se reportó la fuga de tres reos de dos cárceles de Cochabamba. En la ciudad de El Alto se registraron atracos a mano armada, un taxista logró escapar de su atracador, pero quedó herido con tres impactos de bala. En otro caso, en la zona Mercedario de la misma urbe, un grupo de atracadores robó 15.800 dólares de un domicilio y lograron escapar disparando a sus persecutores.
La Policía capturó a uno de los integrantes de la banda; se trata de Lucas Mamani, el chofer que transportó a la banda delincuencial.
El ministro Del Castillo indicó que el Gobierno conjuntamente con la institución del verde olivo trabajan para mantener las calles seguras.