Posesionan a Carlos Alcázar como nuevo director de Diprove en Santa Cruz
El alto mando policial de Santa Cruz posesionó este miércoles al coronel Carlos Alcázar como nuevo jefe de la Dirección de Prevención del Robo Vehículos (Diprove) en ese departamento, quien ahora tiene la misión de recuperar la confianza de esta institución. Esta designación se da luego que un medio chileno denunciara supuestos nexos de jefes policiales con la venta de vehículos robados.
“He sido destinado a esta unidad departamental, haciéndome cargo en este momento de la dirección departamental de Diprove”, indicó Alcázar, luego de que el comandante departamental de Policía, Erick Olguín, lo posesionara.
Alcázar, quien reemplaza al coronel Juan Carlos Bazualto, en contacto con los medios, aseveró que tiene el objetivo de dar un servicio de "transparencia, celeridad y certidumbre a la población cruceña que sufrió el robo de sus vehículos".
Afirmó que se realizará una evaluación del personal sobre el desempeño de sus funciones y que inicialmente será relevado un grupo de 22 efectivos policiales, para luego proseguir con otros grupos hasta cambiar a todos los elementos de esta unidad policial.
El coronel egresó de la Academia Nacional de Policías en 1992, tiene 29 años de servicio. Trabajó en radio patrullas, en la Unidad de Inteligencia y en Diprove como jefe en La Guardia.
Ante ese hecho, el lunes se destituyó y aprehendió a los coroneles Rolando T. y Raúl C. P., por estar presuntamente involucrados en ese caso.
El inspector general de la Policía, Álvaro Álvarez, llegó ayer a la ciudad de Santa Cruz para iniciar la intervención de las oficinas de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) por instrucción del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.