Ministro Del Castillo confirma asistencia a interpelación del MAS y niega renuncia
"Como autoridades de Gobierno, siempre vamos a brindar los informes más transparentes ante el pueblo boliviano y ante las autoridades que así lo convocan", declaró Del Castillo



El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó su predisposición de asistir a la interpelación anunciada por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) para brindar detalles sobre sus declaraciones respecto a que había diputados y dirigentes “que se estaban llenando los bolsillos” con la producción de coca. Asimismo, negó una supuesta renuncia a su cargo.
"Como autoridades del Gobierno, siempre vamos a brindar los informes más transparentes ante el pueblo boliviano y ante las autoridades que así lo convocan", afirmó Del Castillo.
La sesión reservada del martes con el MAS dejó insatisfechos a los legisladores oficialistas, ya que la autoridad no habría fundamentado su acusación.
El diputado Daniel Rojas explicó el miércoles que Del Castillo aludió a un asambleísta del partido azul y la bancada concluyó que lo hizo como represalia, ya que el parlamentario fiscalizaba con peticiones de informe escritos a varias instituciones del Ministerio de Gobierno.
Según el reglamento de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en una interpelación se puede votar a favor de Orden del Día Puro y Simple, que conlleva la confianza en la autoridad; de lo contrario, se lo censurará y eso implica la destitución.