Narcotráfico y violencia en Beni: la ALP interpelará este miércoles al ministro Oviedo
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó para este miércoles 26 de agosto al ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, para que responda ante el pleno sobre las acciones desarrolladas en la lucha contra el narcotráfico.
La sesión está prevista para las 11:00 en el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa y fue convocada mediante una agenda que contempla inicialmente la lectura de correspondencia y posteriormente la interpelación a la autoridad del área de Gobierno.
La fiscalización parlamentaria se realizará en un contexto marcado por los recientes hechos de violencia registrados en Guayaramerín, Beni, donde dos personas fueron acribilladas en hechos separados que generaron preocupación por la situación de seguridad en esa región fronteriza.
La interpelación se produce además una semana después del lanzamiento del plan Fronteras Seguras, iniciativa anunciada para fortalecer las acciones de control y seguridad en las zonas fronterizas del país.
Durante la sesión, Oviedo deberá responder a las preguntas planteadas por los legisladores respecto a las políticas y acciones implementadas para enfrentar el narcotráfico.
La iniciativa para convocar al ministro fue promovida por los diputados Claudia Herbas Siles, Rolando Santos Pacheco Chávez, Edwin Huiza Sandagorda y Juan Carlos Poma Tapia.
De acuerdo con la convocatoria, el objetivo de la interpelación es fiscalizar las acciones del Gobierno en materia de lucha contra el narcotráfico, en un momento en que los recientes hechos violentos registrados en Beni vuelven a poner el foco sobre la seguridad en las zonas fronterizas.
La comparecencia del ministro ante el Legislativo permitirá a los parlamentarios plantear sus cuestionamientos y solicitar explicaciones sobre las medidas adoptadas frente a este tipo de delitos.








