Áñez se declara en huelga de hambre, por segunda vez, desde la cárcel



La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez se ha declarado en huelga de hambre por segunda vez desde su celda, en el penal de Miraflores en La Paz, donde guarda detención preventiva por presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo tras la crisis postelectoral de 2019. Así lo dio a conocer su hija Carolina Ribera, mediante el programa El Bunker.
"Tomo una de las decisiones más duras de mi vida. Hoy ingreso en huelga de hambre. Estoy desesperada de ver un país sin justicia ni ley. Veo que mi acción podrá ayudar a que la comunidad internacional entienda que la justicia es de Evo Morales y Luis Arce”, se lee en una carta escrita por la exmandataria.
A mediados de marzo de la gestión 2021 Áñez ingresó por primera vez en huelga de hambre tras entrar en un cuadro depresivo porque no encontraba por qué vivir. La protesta de la exmandataria se da a un día del inicio del juicio en su contra en el caso denominado golpe de estado II.
Ribera advirtió que el proceso contra la exjefa de Estado es totalmente “irregular”, debido a que fueron rechazados todos los incidentes que presentó la defensa contra la apertura del juicio, donde Áñez figura como acusada junto a exjefes militares.