Patty pide a Lanchipa renunciar si no es capaz de convocar a Camacho por el caso "golpe"
Criticó a la justicia boliviana por la lentitud en el proceso de investigación del caso “golpe”.



La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, pidió este viernes al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, dejar su cargo sino convoca a declarar al exlíder cívico y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el caso denominado “golpe de Estado”.
Patty criticó a la justicia por la lentitud en el proceso de investigación del caso, y a Lanchipa porque durante el gobierno de transición de la expresidenta Jeanine Áñez actuó de forma ágil y “minuto a minuto” detuvo a las exautoridades y diferentes actores de la población por delitos de sedición y terrorismo. Cree que actualmente favorece al exlíder cívico y otras personas.
“Siempre decía que si no somos capaces de cumplir con nuestras funciones, hay que dejar el cargo porque no podemos perjudicar, tal vez otra gente tenga más capacidad de ejercer (ese cargo). Pero (Lanchipa) no lo hace, sigue en el cargo”, sostuvo en entrevista con la ANF.
“Camacho sigue haciendo sedición, continúa amenazando, estamos dejando al enemigo que sigua así, continúa amenazando. Al amenazar a nuestro presidente (Luis) Arce, es como si nos estaría amenazando a nosotros”, acotó.