Áñez es acusada de conspiración
Rek sobre Áñez: es presa política y sin pruebas
La expresidenta Áñez pidió a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos una audiencia para exponer su situación



La senadora de la opositora Creemos, Centa Rek, ratificó este miércoles que la expresidenta Jeanine Áñez permanece con detención preventiva en la cárcel de Miraflores “sin pruebas” que la incriminen en el denominado caso “golpe” de Estado.
“Se ha demostrado que no encuentran ninguna prueba de todo lo que le adjudican, de los delitos que supuestamente le adjudican (a Jeanine Áñez); está presa sin pruebas, en detención preventiva, algo totalmente incorrecto”, sostuvo Rek.
Acusó al Gobierno de mantener a Áñez como una “presa política” sin ninguna posibilidad de defensa y que su situación es grave. Argumentó que su detención preventiva está fuera de toda normativa y de todas las convenciones internacionales.
“A Jeaninne (Áñez), no le dan ninguna posibilidad; es una rehén y (al gobierno) no le importa si no encuentra las suficientes pruebas para todo lo que le adjudican y acusan”, insistió la legisladora.
Este martes, la expresidenta pidió una audiencia a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para exponer su situación a través de su hija Carolina Rivera.
Áñez es acusada de conspiración, sedición y terrorismo a denuncia de la exdiputada Lidia Patty (MAS), desde marzo está detenida en la cárcel, al igual que sus excolaboradores Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra. La investigación continúa a medida que más exautoridades son llamadas a declarar.