Tres enfermeras son aprehendidas por hurto de 500 vacunas en Guayaramerín



Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a tres enfermeras del centro de salud Los Almendros de Guayaramerín en Beni, acusadas de estar involucradas en el hurto de las 500 vacunas contra el Covid-19, que posteriormente fueron devueltas por dos encapuchados.
“Hay personas aprehendidas y nosotros las vamos a poner a disposición de un juez cautelar”, informó el fiscal Javier Colque a los medios locales de Beni, recoge El Deber.
La captura de las personas implicadas se dio al finalizar la jornada del viernes, luego de que la Felcc y la Fiscalía continuarán con las investigaciones por las dosis desaparecidas. La audiencia cautelar de las sindicadas será de manera virtual, pero aún se desconoce la hora, sin embargo, el juez tiene un plazo de 24 horas para programar la audiencia tras la imputación.
Por su parte, el coordinador de la Red de Salud 08 de Guayaramerín (Beni), Maicol Borches, informó que las tres imputadas son mujeres que trabajan en el centro Los Almendros, de donde se perdieron las vacunas.