Juez niega salida de Áñez y ordena que valoración de su salud la haga el IDIF



El juez 10º de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos, revocó la noche de este viernes su autorización inicial que concedía la salida a una clínica a la expresidenta Jeanine Áñez, y dispuso que el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realice la valoración médica correspondiente.
La determinación del juez Zeballos se realizó a pedido de la Procuraduría y el Ministerio de Gobierno que observaron la resolución inicial emitida durante la audiencia por un recurso de Acción de Libertad solicitada por la defensa de Áñez.
Según parte de los argumentos de la Procuraduría, el juez debe “corroborar” el reporte del estado de salud de la expresidenta con un informe del IDIF y no de una clínica privada.
Por su parte, Carolina Ribera, hija de la expresidenta, cuestionó la intervención de la Procuraduría una vez que la resolución emitida por los jueves ya dispuso el traslado inmediato. "Es un abuso tremento, creo que quieren verla muerta a mi madre", afirmó Ribera.
La expresidenta Áñez se encuentra con detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes denunciada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el caso de presunto golpe de estado.