Justicia anula proceso contra Evo Morales y Álvaro García Linera por denuncia de supuesto fraude electoral



La justicia boliviana anuló y archivó este lunes el caso por supuesto fraude electoral, abierto en contra del expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y exministros de Estado, informó la Agencia Boliviana de Información.
Según un reporte de la red ATB, la decisión se encuentra en la Resolución 408/2020, emitida por la juez, Claudia Castro, el pasado 23 de noviembre.En su parte resolutiva, declara "fundada la excepción de prejudicialidad y falta de acción y en merito a ello dispone la suspensión del proceso penal y en consecuencia el archivo de actuaciones jurisdiccionales y fiscales".
Además de Morales y García Linera, la resolución instruye la anulación y archivo de la investigación contra los exministros Juan Ramón Quintana, Héctor Arce Zaconeta, Carlos Romero, y otros involucrados en el caso fraude electoral.
El proceso fue abierto por el expresidente y excandidato en las dos últimas elecciones generales, Carlos Mesa.De acuerdo con el documento, la resolución judicial fue emitida debido a que el Tribunal Supremo Electoral no logró, internamente, resolver si hubo o no fraude en las elecciones del 20 de octubre de 2019.