Gobierno de Áñez dejó a la ABC con una deuda de Bs 1.000 millones



El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, informó este viernes que el gobierno de Jeanine Áñez dejó a la institución con una deuda de Bs 1.000 millones a empresas contratadas en su gestión.
"La institución está arrastrando una deuda casi de 1.000 millones de bolivianos, no han pagado a las empresas, no han planillado, por eso se tiene empresas paralizadas, todo esto en el gobierno de la señora Áñez", dijo a BTV.
Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), Nina explicó que a tres semanas de asumir el cargo encontró una ABC con muchas deudas a empresas de las que fueron "lastimosamente" certificados sus contratos por el anterior Presidente de esa institución.
También indicó que en los últimos 11 meses, el gobierno de Áñez dejó olvidado el mantenimiento de las carreteras de la Red Vial Fundamental, por lo que garantizó la atención inmediata con un presupuesto de más de Bs 46 millones.
Adelantó que la ABC tiene como objetivo realizar los trabajos de limpieza de derrumbes, reposición de plataformas, reconstrucción de alcantarillas, mantenimiento de puentes, obras de protección, entre otros.