Camacho revela que tiene tres procesos en su contra



El líder de la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho, confirmó que tiene tres procesos en su contra, pero que todavía no ha sido notificado para presentarse a declarar. Además de la querella presentada en su contra por la exdiputada Lidia Patty (terrorismo, sedición y conspiración), tiene un segundo proceso abierto por el exministro Carlos Romero, en Cochabamba, y una tercera acusación, que es la ampliación de la causa por sedición, reporta El Deber.
El ex líder cívico considera que estos procesos responden a una persecución del MAS, pero, aseguró no tener miedo.
Hasta el momento, Camacho no ha revelado si se presentará como candidato a gobernador de Santa Cruz o si peleará la Alcaldía cruceña. Los últimos días ha estado en diversas provincias cruceñas visitando municipios.
Ante las próximas elecciones, el líder de Creemos sostiene que se deben buscar las alianzas por el bien de la región, tal y como propuso el Comité pro Santa Cruz. Aguardará hasta la segunda semana del mes "para dar la certidumbre a la población y generar una unidad para garantizar los municipios y la gobernación, que no queden en manos del Movimiento al Socialismo".
Por el momento, considera que el principal foco de atención debe centrarse en la realización de una auditoría al padrón electoral para que "los bolivianos tengamos certeza de que el voto se va a respetar".