Intervino predios del CEASS de El Alto
Fiscalía secuestra veinte respiradores chinos
El fiscal Marco Villa dijo que someterán a pericias a estos equipos médicos para recabar más elementos investigativos



El Ministerio Público realizó este miércoles la intervención de los predios de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) de El Alto y secuestró 20 respiradores chinos con fines investigativos dentro del proceso que se sigue a la exministra de Salud, Eydi Roca y al exembajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo.
Intervención
El fiscal Marco Villa informó que se hizo “una intervención a esta institución (CEASS), en la cual se ha logrado establecer la existencia de 20 respiradores, los cuales son sujetos a investigación, mismos que han sido secuestrados”.
Dijo que estos equipos estaban listos para su despacho a distintas instituciones hospitalarias, sin embargo, ahora serán secuestradas y sometidas a pericias para recabar mayores elementos dentro del caso que se investiga.
Villa recordó que en este caso los principales investigados son la exministra Roca y el exembajador Mostajo, de quienes se busca establecer la participación que habrían tenido en la adquisición irregular de 324 respiradores chinos.
El proceso se abrió a denuncia de los exdiputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores y Remberto Calani, que acusaron a Roca, Mostajo y otros la adquisición con presunto sobreprecio de los respiradores chinos, además hicieron notar que algunos equipos están en mal estado.
Asimismo, el Ministerio Público también anunció que convocará a declarar en calidad de testigos a los exministros de Salud, Aníbal Cruz y Marcelo Navajas, para que informen lo que saben del proceso de compra en la gestión de la exmandatario de Bolivia, Jeanine Áñez.
Indicó que la investigación seguirá su curso natural afín de tener todos los detalles del caso.