Nuevo viceministro de Autonomías promete una gestión incluyente y de rechazo a la división del país



La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, posesionó este martes a David Pérez como nuevo viceministro de Autonomías, quien asumió el cargo con el compromiso de impulsar unas "autonomías incluyentes" y que no intenten dividir Bolivia.
Tras jurar al cargo, en la Casa Grande del Pueblo, Pérez dijo que las autonomías deben construirse a partir del reconocimiento de que Bolivia es un Estado Plurinacional "grande", cuya revolución democrática y cultural costó sangre de los bolivianos.
"Uno de los trabajos fundamentales que tenemos es construir este Estado Plurinacional con autonomías, pero esas autonomías incluyentes, esas autonomías que no intenten dividir Bolivia, porque somos un Estado Plurinacional", sostuvo la nueva autoridad.
David Pérez nació en el municipio de San Joaquín (Beni), egresó de la carrera de Economía en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba y fue asambleísta departamental por el pueblo indígena mojeño en Santa Cruz.
En el acto, la ministra de la Presidencia también posesionó a Helena Argirakis como la directora ejecutiva del Servicio Estatal de Autonomías."Bolivia es un Estado unitario, social, de derecho plurinacional, comunitario, libre, independiente, soberano, democrático intercultural, descentralizado y con autonomías", subrayó la ministra de la Presidencia.