Gases lacrimógenos
Indagan a Rivas por supuesto encubrimiento a Murillo
El fiscal Atanasio dijo que hay incongruencias en el informe de Migración que hace presumir que hubo favorecimiento al exministro de Gobierno
El Ministerio Público amplió la investigación en contra del exdirector de Migración, Marcel Rivas, por presunto encubrimiento del exministro, Arturo Murillo, en el caso gases lacrimógenos.
Murillo es investigado por irregularidades en la compra de gases lacrimógenos y otros materiales no letales para la Policía. Según el reporte policial, la exautoridad habría huido por Puerto Suárez, Santa Cruz, hacía Corumbá, Brasil, para luego salir a Panamá.
El fiscal Luis Fernando Atanasio informó que el informe de Migración hace referencia que la última salida de Murillo fue antes de las elecciones y posterior al 5 de noviembre no habría registrado ninguna salida al exterior.
Sin embargo, existen reportes preliminares que dan cuenta que el exministro de Gobierno habría abandonado territorio boliviano, por tanto, dijo el fiscal, hay incongruencias en el informe de la Dirección General de Migración que "hacen presumir que hubo algún tipo de favorecimiento y eso amerita una investigación", manifestó el fiscal.
“Esas contradicciones, pues, llevan a presumir que tal vez pudo haber existido algún tipo de ayuda o favorecimiento, en este sentido, eso amerita que sea investigado”, señaló Atanasio.
La Fiscalía investiga a Rivas por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, encubrimiento e incumplimiento de deberes.
Atanasio dijo que está evaluando todos los extremos que sean necesarios para establecer si hay la necesidad de asumir otras medidas en este caso.
La Policía informó en esta jornada que Murillo estaría en Panamá y el exministro Luis Fernando López en San Pablo, Brasil.