Evo también en Chimoré: "Dirigentes dejaron de responder y alcaldes calculaban en 2020"
El expresidente Evo Morales llegó un año después al lugar desde el que partió al exilio



El expresidente Evo Morales llegó a Chimoré después de un año de su partida al exilio tras la renuncia del 10 de noviembre por las protestas en su contra y los actos violentos desatados. En el discurso que ofreció a sus seguidores que abarrotaron la pista del aeropuerto, habló de reconciliación y unidad y de que no viene "a vengarse de nadie", pero en dos ocasiones sí pidió a sus bases que evalúen a dirigentes y alcaldes según su comportamiento.
La primera vez se refirió a dirigentes que dejaron de responder a partir de los resultados electorales de 2019 y el desencadenamiento de las protestas. La segunda vez se refirió a alcaldes y dirigentes "que calculaban, ahora hemos ganado somos los más masistas, pero si perdemos, hubieran abrazado a la derecha".
Morales, y también García Linera, se refirieron en positivo a la victoria de Luis Arce y David Choquehuanca y su posición en el Gobierno, aunque ninguno de los dos asistió al acto y no ha habido referencias ni saludos por el retorno del expresidente de ninguno de los dos.