“¡Fuera pititas, fuera golpistas!", afines al MAS hostigan a funcionarios del Ministerio de Salud



“¡Fuera pititas, fuera pititas!” gritaron a viva voz, este martes, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en inmediaciones del Ministerio de Salud luego que el ministro Edgar Pozo tomo posesión de los ambientes de la cartera de Estado.
“¡Fuera vendepatrias, fuera golpistas, fuera vendepatrias!”, “¡que se vayan, que se vayan!”, volvió a corear el grupo de personas en medio de burlas para los actuales funcionarios del Ministerio y que trabajaron durante la gestión de Jeanine Áñez.
“No nos van a decir golpistas, porque son golpistas. Que no nos filmen porque les vamos a quitar sus celulares”, se escucha en un video publicado por Erbol.
Una similar situación sucedió ayer en el viceministerio de Descolonización.
Tras la posesión del presidente Luis Arce, otros grupos afines al MAS también han intervenido, de manera violenta, organizaciones que en la gestión de Evo Morales estaban en sus manos, como Adepcoca y la Fedjuve de La Paz.
El excolaborador de Áñez, Rafael “Tata” Quispe criticó el comportamiento de estas personas.
“Así están en otros ministerios queriendo obligar a renunciar a sus empleados. Para ellos llegar a un cargo público es y lo ven como ‘pegas’. No les interesa el concepto del ‘servidor público’ ni mucho menos tener mérito académico para el trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter.