Demócratas ven victoria preliminar del MAS como fracaso de las fuerzas alternativas



El líder del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas Aguilera, aseguró que los datos no oficiales y oficiales al 55% de las mesas escrutadas que dan al Movimiento al Socialismo (MAS) como ganador en primera vuelta en las elecciones nacionales, suponen un fracaso electoral de las fuerzas alternativas que requieren una profunda reflexión.
En este contexto, remarcó que el llamado, desde el año pasado, de los Demócratas a una concertación nacional para derrotar al MAS no tuvo receptividad, al igual que la alerta del peligro que suponía una dispersión del voto. “Como ustedes saben Demócratas se retiró de la contienda, precisamente, para facilitar la concentración de voto y tratar de evitar una victoria del MAS. Está claro que ese sacrificio no fue suficiente”, añadió el líder demócrata al indicar que una vez se tengan los datos oficiales concluidos se debe examinar sosegadamente lo que aconteció.
Costas, que felicitó a los bolivianos por su gran vocación democrática y participación en las urnas tomando las medidas de bioseguridad necesarias, aseveró que el nuevo gobierno nacional tendrá la responsabilidad de estabilizar la democracia y abrir un nuevo tiempo para el país.
Por otro lado, anunció que el 15 de diciembre los demócratas, que seguirán siendo oposición al MAS como lo han venido siendo durante los últimos 14 años, tendrán un congreso que marcará la ruta para los próximos 5 años.