CIDH expresa preocupación ante hechos de violencia registrados en frontis de la Fiscalía
Frente a los hechos vandálicos registrados en el frontis de Fiscalía General del Estado en la ciudad de Sucre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de su cuenta Twitter expresó su preocupación por los hechos de violencia suscitados el pasado martes 6 de octubre, que casauron daños a la infraestructura que es un “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dio a conocer la Jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General, Grisel Arancibia.
Por lo cual la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “llama al Estado a tomar medidas urgentes para garantizar la vida e integridad personal de quienes trabajan en la Fiscalía general y en el sistema de Justicia”.
Estos pronunciamientos se realizan por los hechos de violencia que se registraron el martes 6 de octubre en puertas de la Fiscalía General del Estado, donde en horas de la mañana llegó un grupo de personas denominado Resistencia Juvenilo Cochala, que protagonizaron actos vandálicos y procedieron a cercar el edificio, lanzando incluso una serie de explosivos de alto alcance con armas artesanales. Exigían la renuncia de Juan Lanchipa, actual fiscal general del Estado.
La Policía tuvo que resguardar e intervenir en la manifestación al medio día, para resguardar la seguridad de las personas que se encontraban en inmediaciones de dicho edificio.