Los maestros de La Paz expresaron su malestar
Año escolar: magisterio urbano molesto
“Produce bronca, malestar entre los maestros que se juegue y se improvisé con la educación”, expresó Mamani




El ejecutivo del magisterio urbano de La Paz, Leandro Mamani, manifestó que existe desconcierto, bronca y malestar entre los maestros, después de que la justicia anuló la clausura del año escolar, porque consideran que se está jugando con la educación.
El dirigente se pronunció después de que la Sala Constitucional I del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz dejó sin efecto la resolución del Ministerio de Educación que clausura el año escolar y, además, ordenó al Gobierno a garantizar el derecho a la educación.
“Nos genera un total desconcierto a los maestros, puesto que muchos de nosotros ya hemos elaborado las notas del primer trimestre, estábamos cumpliendo con esa instructiva del Ministerio de Educación de 'inventarnos' las notas del segundo y tercer trimestre para poder ya finalizar la gestión escolar”, dijo.
Señaló que lo mínimo que se puede dar a la población y los maestros se certidumbre en esos momentos de crisis, pero ahora los docentes deben esperar una nueva disposición del Ministerio de Educación.
“Produce bronca, malestar entre los maestros que se juegue y se improvisé con la educación, si el tribunal dice y aplica que la educación es prioridad del Estado, también debería darle la orden al Gobierno de invertir todos los recursos necesarios para implementar una educación para todos los estudiantes”, acotó.