Continúan los ascensos en las FFAA sin homologación de la ALP



En el Colegio Militar de la ciudad de La Paz, la presidenta Jeanine Áñez, como invitada especial, participó de un nuevo acto de ascenso a Generales de Fuerza del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, este lunes 17 de agosto. Este sería el tercer acto protocolar de ascensos que lleva el visto bueno de la Presidenta y que se realiza sin la homologación de la Asamblea Legislativa Plurinacional, como la Constitución Política lo prevé.
Ya en el acto, Áñez se refirió al día de la bandera boliviana y a una serie de políticas de salud y economía que su Gobierno ha venido implementando durante la pandemia, "Nuestra bandera inspira unidad y esa es la base de la pacificación y la democracia. Lo mismo ocurre con la salud porque no tiene ideología o partido. La salud y el oxígeno son derechos de todos los bolivianos", señaló la Mandataria.
Quien también aprovechó la oportunidad para referirse a los procesos de pacificación en el país, que sucedieron en noviembre y el más reciente, en agosto. En los cuales resaltó el "papel impulsor" de su Gobierno en buscar soluciones al conflicto. Sin referirse a que aún persisten en el país movimientos que exigen su renuncia a la presidencia.
El pasado 7 de agosto, en el día de las Fuerzas Armadas, Áñez también concedió los ascensos de grado a tres comandantes de las Fuerzas Armadas, pese a no contar con la ratificación del Senado.